Encuentro en Albacete: Después de las primarias, todos y todas detrás del secretario general. Y el secretario general al lado de alcaldes, alcaldesas, presidentes y presidentas autonómicos socialistas para derrotar al PP. 1


Intervención de Pedro Sánchez Pérez-Castejón en su encuentro con militantes del PSOE en Albacete.

Pedro Sánchez Albacete

Después de las primarias, todos y todas detrás del secretario general. Y el secretario general al lado de alcaldes, alcaldesas, presidentes y presidentas autonómicos socialistas para derrotar al PP.

Quiero tener mi primer recuerdo para las víctimas de la barbarie terrorista de Londres. Nuestro apoyo a sus familiares, a los heridos, al pueblo británico. Juntos en la defensa de nuestros valores y libertades, ahora más que nunca ni un paso atrás en ello.

Hoy en Albacete he recordado que Fernando de los Ríos pensaba que el mundo se dividía en dos grupos de hombres y mujeres: los que quieren vencer y los que quieren convencer. Y nos decía que quienes convencen, vencen siempre, pues son ellos quienes tienen la antorcha que ilumina el camino de la historia. Los y las militantes sois quienes hacéis historia. Con vuestro compromiso y con vuestro voto hicisteis posible que la sanidad y la educación fueran públicas, lograsteis la Ley de Igualdad de Género y la de la Dependencia, la ley que lucha contra la violencia de género…

En mayo los socialistas tenemos una cita con las urnas y no vamos a faltar. Vamos a cambiar el PSOE para que el futuro de España esté en las mejores manos, las manos del Partido Socialista.

Somos la candidatura de la militancia y lo somos porque defendemos sus derechos. La militancia quiere un PSOE que cumple con su palabra, un PSOE que mire a la izquierda y autónomo. Porque la militancia es quien pone y quien quita con su voto al secretario general. Por eso somos la candidatura de la militancia, porque defendemos sus derechos, porque no permitiremos ni un retroceso en ellos. Gracias a todos y todas por vuestro ejemplo, es un honor formar parte de vuestra familia que es la mía. Soy uno de los vuestros y me enorgullezco de ello.

Encuentro en Albacete: Después de las primarias, todos y todas detrás del secretario general.

Vamos a recuperar el PSOE con la fuerza del voto de los socialistas de Albacete y de toda Castilla la Mancha. Los militantes saben muy bien a qué decir no y sobre todo a qué decir Sí: Sí a un nuevo PSOE, Sí a la izquierda, Sí a ser creíbles, Sí a los afiliados, Sí al futuro, Sí al socialismo, Sí al PSOE.

¡¡Sí es Sí!!

Lo ocurrido en Holanda, el desplome de la socialdemocracia, es la crónica de una muerte anunciada. La gran coalición es la gran trampa de la derecha a la socialdemocracia. Conmigo como secretario general, todo el mundo sabe -el primero Rajoy- qué hará el PSOE: una oposición útil, pero contundente. En defensa de la mayoría, no de la élite para la que gobierna la derecha. No habrá votos socialistas para políticas de derechas.

Todos somos conscientes de que este Congreso será decisivo para el socialismo español y a nadie se le escapa que el PSOE está ante una encrucijada. De la elección que hagamos sabremos cuál es el futuro que le espera no solo al socialismo democrático, sino a toda la izquierda de este país. Movilicémonos pues, participemos, optemos en libertad.

¿Y el día después? Todos detrás del secretario general. Y el secretario general al lado de los alcaldes y alcaldesas socialistas, y de todos los presidentes autonómicos, para derrotar a la derecha y regenerar España.

Pedro Sanchez militantes PSOE

Tenéis mi palabra: si obtengo el respaldo mayoritario en las primarias exigiré la misma lealtad que me exigiré a mí mismo si pierdo. Por experiencia sé muy bien que no respetar al secretario general es debilitar al PSOE, y dar armas a la derecha política y mediática.

La democracia significa participación, y por lo tanto la responsabilidad común de todos. El respeto entre compañeros. En las primarias debatamos y defendamos nuestras ideas con intensidad y con convicción, y sobre todo con el respeto que nos debemos. Democracia sí, pero partido.

Debate sí, pero unidad. Competición sí, pero entre compañeros. Aprovechemos las primarias para fortalecer nuestro partido y con ello a la democracia española, demos una lección de respeto y compañerismo, de democracia y libertad, de autonomía política y de dignidad.

Las urnas traerán definitivamente la unidad, no hay que tener miedo a la democracia cuando ésta se practica con limpieza. Estoy seguro de que el partido saldrá fortalecido y preparado para ser protagonista del cambio. Después de las últimas elecciones municipales y autonómicas, y como partido de gobierno que somos, recuperamos ayuntamientos, diputaciones y presidencias de gobiernos autonómicos. Pasamos de gobernar en 2.300 ayuntamientos a 2.800, 500 municipios más; 18 diputaciones frente a las 11 que liderábamos cuatro años atrás, 7 gobiernos autonómicos y uno en coalición. Trabajé y ayudé a construir alianzas de progreso que sustituyeran al PP.

Pedro Sánchez

Como partido de gobierno que somos, siempre salimos a ganar las elecciones. Pero, seamos conscientes del momento histórico que vive España, porque con un sistema político en plena transformación, y pese a tener todo en contra, estuvimos muy cerca de lograr el gobierno de España. Si los que pudieron hubieran querido, hoy Rajoy sería historia y habría un gobierno progresista presidido por un socialista.

Estábamos construyendo juntos el nuevo PSOE. Dando mayor poder de decisión a la militancia. Recuperando nuestra credibilidad como alternativa de izquierdas, diferenciada al PP. Hasta la fecha de mi dimisión.

Entonces, algunos compañeros, a nuestro juicio equivocadamente, facilitaron la abstención al PP dañando nuestra credibilidad como proyecto de cambio y de gobierno; poniendo en cuestión las consultas a la militancia como complemento a la democracia representativa; poniendo en riesgo el voto del PSC en los Congresos del PSOE…no es ése el partido que queremos los militantes. Tampoco los votantes socialistas. Llegó la hora de movilizarnos, de votar masivamente la militancia para recuperar al PSOE. De los proyectos hay que saberlo todo: el quién, el cómo y el qué.

El quién: la militancia, un liderazgo compartido que aspira a sumar a más socialistas; no sobra nadie en este proyecto, sois todos y todas bienvenidos. El cómo: con la participación de los afiliados y los colectivos progresistas a los que animamos a debatir. Y el qué: el proyecto que hemos lanzado, que está recogiendo aportaciones de todos y todas y que se sintetiza en nuestro Sí es Sí: Sí al cambio y a la unidad, sí a la izquierda y a la autonomía política, sí a la hermandad con el PSC, sí a la ejemplaridad y lucha contra la corrupción, sí a la participación de la militancia, sí a la coherencia y la credibilidad, sí al feminismo y el laicismo, sí al ecologismo y el federalismo, sí a los jóvenes y a su futuro, sí a la democracia y la justicia…estos son los síes con los que construiremos el nuevo PSOE.

¡¡Sí es Sí!!


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Encuentro en Albacete: Después de las primarias, todos y todas detrás del secretario general. Y el secretario general al lado de alcaldes, alcaldesas, presidentes y presidentas autonómicos socialistas para derrotar al PP.