#ASAMBLEASABIERTAS


Durante los 135 años de historia de nuestro partido siempre hemos realizado asambleas, en la calle, en las fábricas  y centros de trabajo, en las agrupaciones. Los socialistas hemos debatido sobre nuestros problemas, sobre nuestra forma de gobernar. Ahora, hemos querido abrir nuestros espacios a toda la ciudadanía. Estas Asambleas Abiertas se parecen mucho a lo que hicieron los primeros socialistas. Pero se parecen todavía más a lo que harán los socialistas que vendrán.

En las Asambleas no hay ningún tema tabú, establecemos un turno de palabra de 60 segundos para que pueda hablar todo aquel que quiera y lo principal, nadie es más que nadie, todo el mundo es igual dentro del debate. Creo en una política horizontal, en estar en la calle con y para la ciudadanía. No nos podemos conformar como ciudadanos con escuchar en silencio y votar.

En las #AsambleasAbiertas queremos hablar, dialogar, escuchar. Es el momento en que el discurso político se convierta en diálogo y deje de ser monólogo. Yo mismo me he preguntado muchas veces, viendo a algunos políticos, ¿pero cómo es posible que sepa lo que necesita la gente si ni les escucha ni se calla?

Con las Asambleas Abiertas queremos iniciar un diálogo, hablar unos con otros y escucharnos unos a otros. Sólo así pueden hacerse las cosas como queremos, desde abajo hasta arriba. Así es como se construyen, como se elevan los proyectos fuertes y duraderos: sobre bases amplias, sobre los cimientos firmes de la mayoría ciudadana.

La política de la transformación en la que yo creo crece desde un  principio tan sencillo como poderoso: que estamos todos en el mismo barco y eso nos hace a cada uno de nosotros responsable de todos los demás.

La primera de estas Asambleas abiertas ha tenido lugar en Zaragoza. A partir de ahora recorremos todas España escuchando ¿quieres participar?

El cambio está comenzando. Vosotros tenéis la palabra.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *