Encuentro en Ceuta: Las primarias son el kilómetro 0 del cambio en España 2


Intervención de Pedro Sánchez Pérez-Castejón en su encuentro con militantes del PSOE en Ceuta.

Encuentro en Ceuta: Las primarias son el kilómetro 0 del cambio en España

Las primarias son el kilómetro 0 del cambio en España

Todavía emocionado con lo que vivimos en Cádiz, atravesamos el Estrecho para ir a Ceuta. Allí trabajan un grupo de compañeros y compañeras con una ilusión y una dedicación especiales. Ceuta, la patria de los “caballas”, es una ciudad preciosa a la que, lamentablemente, solo se le suele prestar atención desde el resto de España cuando sucede alguna desgracia. Soy de la opinión de que para un socialista estas primarias tienen que servir no solo como espacio de discusión interna, sino que un partido con vocación de mayoría social como el PSOE, también tiene que decirle a la ciudadanía cuál es la España que defiende.

La España que yo defiendo, es una España cohesionada social y territorialmente, equilibrada en oportunidades y para eso el Gobierno debe prestar más atención donde más se necesita. La mañana del lunes visitamos el barrio del Príncipe, que tan célebre se hizo con la serie de televisión. El Príncipe es un barrio en el que muchas personas y colectivos están dando lo mejor de sí mismos para que cuando pensemos en él, no solo nos vengan a la cabeza cuestiones relacionadas con la seguridad. Es más, creo firmemente en el binomio seguridad-cohesión social. Gracias a tantos y tantas, ha sido un placer pasar unas horas con vosotros.

Encuentro en Ceuta: Las primarias son el kilómetro 0 del cambio en España

Por la tarde tuvimos un encuentro con militantes y simpatizantes y una vez más me quedo sin palabras para agradecer tanto cariño. Gracias de nuevo a las plataformas, a todos los afiliados y afiliadas que nos habéis acompañado. Gracias por haber entonado conmigo el ¡Sí es Sí!, por darle un Sí al PSOE, un Sí a la izquierda, un Sí a la capacidad de decisión de los afiliados decidan, un Sí a un PSOE que cumpla con la palabra dada. Decimos Sí al PSOE y decimos NO al PP, decimos No a que haya votos socialistas para políticas de derechas, decimos Sí a que las primarias del PSOE sean el kilómetro cero del cambio en España.

Decimos Sí a un PSOE ganador, unido a su historia, unido a sus compromisos, unido a su militancia y a sus votantes, no unido a la derecha. Y como los símbolos son importantes, también decimos Sí a nuestro color rojo, al rojo del PSOE.

Los y las militantes del PSOE, con humildad y con responsabilidad, queremos tomar las riendas de nuestro destino. Estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos para que la izquierda vuelva a transformar nuestro país, porque solo el renacimiento del PSOE dará esperanza a los millones de progresistas que saben que la fuerza del PSOE es la fuerza de la izquierda.

Estas primarias, decía, son una oportunidad para activar el botón del cambio en España y lo hemos de aprovechar. Pido un debate entre candidatos limpio, ideológico, donde se confronten ideas. Nunca un/a socialista será mi enemigo, por ello respeto a quienes dan un paso al frente. Mi único enemigo político es la derecha y los poderes que la sustentan y por ello no me quita el sueño que estos muestren hostilidad hacia nuestra candidatura. Es más, lo entiendo. Temen nuestra victoria y hacen bien en temer, porque ella traerá un PSOE más fuerte, autónomo y de izquierdas.

Gracias compañeros y compañeras de Ceuta, gracias a quienes colaboráis todos los días con nosotros. Seguimos en ruta y hacia delante.

¡¡Sí es Sí!!


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Encuentro en Ceuta: Las primarias son el kilómetro 0 del cambio en España

  • JAVIER CATALAN

    El apoyo expresado por Anne Hidalgo tendría que abrir los ojos de muchos socialistas que todavía no tengan claro que Pedro Sánchez es quien en la actualidad es la opción de la socialdemocracia en España. Para salvaguardar la democracia efectiva hemos de partir de unos partidos con democracia real.