¿El ejemplo del PP que deben seguir los políticos es el de tener dinero en los paraísos fiscales?


Los dirigentes del PP han asegurado, tras la dimisión del ministro Soria, que los políticos tienen que seguir su ejemplo, y yo me pregunto si el ejemplo que deben seguir es el de tener dinero en paraísos fiscales: ¿Ese es el ejemplo del PP?.

Además de las debidas responsabilidades políticas del señor Soria, yo le exijo a Rajoy que aclare y que dé la cara en el Congreso de los Diputados para que sepamos todos los españoles hasta dónde llega el caso Soria y también la amnistía fiscal que aprobó otro de sus ministros, el señor Montoro.

Necesitamos ya un gobierno del cambio y le pregunté a Pablo Iglesias: ¿A qué espera?  para desbloquear  esta situación y propiciar el Gobierno del cambio, para poner fin al Gobierno de la vergüenza de Soria, Rajoy y Montoro.

No voy a tirar la toalla, no me voy a rendir pese a los desplantes y los insultos. Como defiendo el cambio y creo que los votantes del PSOE, de Podemos y de Ciudadanos han defendido siempre poner el punto y final al Gobierno de Rajoy, intentaré hasta el último minuto de la legislatura el que sea posible ese entendimiento entre las tres fuerzas políticas del cambio.

Durante un acto con militantes en Córdoba, me mostré convencido de que los millones de españoles indignados con los recortes, la desigualdad y la corrupción del PP no votaron al señor Iglesias para mantener a Rajoy y a este gobierno en funciones hasta el 26 de junio y darle una segunda oportunidad con la repetición de las elecciones.

Los de Podemos son tan de izquierdas, tan de izquierdas que son capaces de votar en contra de un candidato socialista y de mantener a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

También critiqué que Pablo Iglesias me emplace a elegir entre el PP y Podemos, cuando yo ya he elegido, pues me he presentado a la investidura para ser elegido presidente del Gobierno y, sin embargo, lo que hay es un gobierno en funciones y la prórroga al señor Rajoy como consecuencia del voto en contra de Podemos.

Me referí también a la consulta que está realizando Podemos sobre el acuerdo PSOE-Ciudadanos. Existe una gran diferencia entre ese proceso y el que realizamos en su día los socialistas. Nosotros sometimos al refrendo de los militantes un acuerdo, mientras que Podemos consulta a sus bases la ruptura de un acuerdo y cerrar la puerta al cambio, que es una cosa bien distinta.

La nueva política no es el insulto, el dogma, sino el acuerdo y el diálogo. La nueva política no es anteponer los intereses personales a los intereses generales, ni hablar de las cosas que nos separan, al contrario, es hablar de las cosas que nos unen. En este sentido aseguré que cuando en el Parlamento hablamos del salario mínimo interprofesional, del Pacto educativo, del Pacto de Toledo, o de cómo paralizar la LOMCE, las fuerzas políticas del cambio nos ponemos de acuerdo.

Creo que merece la pena, que las tres fuerzas políticas juntas podemos hacer muchas cosas: recuperar la universalidad de la sanidad pública, acabar con los copagos farmacéuticos, alejar a España de la desigualdad, la corrupción y la precariedad en el empleo. Por eso, hasta el último minuto de la legislatura tendré la mano tendida para que el señor Iglesias se avenga a desbloquear esta situación y, por fin, tengamos un gobierno de cambio presidido por un socialista.

Hasta ese día, os pido mucho orgullo, porque el Partido Socialista ha cumplido con su palabra, con sus votantes, con nuestros ideales y también con un mandato superior que es el de tener un país mejor, más justo e igualitario y en libertad. En eso, no os quepa duda, es en lo que estamos trabajando.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *