El PP se empeña en recordarnos hasta el último minuto que esta ha sido la legislatura de la corrupción


Ya conocemos cuál es el código ético de Mariano Rajoy, porque hemos visto como un diputado y un embajador del PP cobran comisiones por lograr contratos en terceros países y al presidente eso le parece normal. Esta legislatura va a pasar a la historia por ser la legislatura de la corrupción y el Partido Popular se empeña en recordárnoslo, a todos los españoles, hasta el último minuto. Por eso es tan importante cambiar el gobierno el próximo día 20.

En declaraciones realizadas en una cooperativa en Logroño me dirigí, un día más, a esa gran mayoría que quiere cambiar, que no quiere 4 años más de Mariano Rajoy al frente del gobierno, el 70% según las encuestas. A esa gran mayoría, le recuerdo que el voto útil hoy, es más útil que nunca, porque hay caminos que pueden llevar a perpetuar a Rajoy, como Ciudadanos, que lo que hace es pedir el voto para apuntalar al PP.

Respecto a Podemos, es un partido que ha renunciado a ganar las elecciones, a desbancar a la derecha y que en lo que está es en dañar al PSOE.

Por el contrario, el PSOE pide el voto para apuntalar derechos, para reconstruir el Estado del Bienestar y para acabar con la corrupción del PP.

Me dirigí a las españolas para decirles que tengan confianza, que a partir del 20 de diciembre va a haber un presidente de gobierno socialista que no va a hacer como la vieja derecha del PP, que ha recortado el presupuesto para violencia de género en una cuarta parte; como tampoco habrá una nueva derecha que se empeña en retroceder en la ley de lucha contra la violencia de género.

Mi compromiso, como presidente del gobierno, será reforzar  la lucha contra la violencia de género y poner en pie un gran pacto social, institucional y político para acabar con la violencia machista.

Respecto a mi debate del próximo lunes con Rajoy, el paro, la desigualdad y la corrupción son el balance de sus cuatro años al frente de La Moncloa y, por eso, serán los temas sobre los que girará el ‘cara a cara’.

Yo, la verdad es que lo que más temo es que el presidente se tome un fin de semana largo y no aparezca en el debate. En mi opinión, lo importante es que contrastemos proyectos, soluciones y hagamos balance de lo que ha sido la gestión de Rajoy. Yo lo tengo claro y creo que los españoles, también: ha provocado paro y desigualdad, y también ha sido el gobierno de la corrupción.

España tiene que volver a funcionar, tiene que volver a crecer a un buen ritmo, de manera justa, que llegue a la mayoría, a la clase media y trabajadora, y no como está ocurriendo ahora mismo, que esa recuperación incipiente solo está beneficiando a los de siempre. En definitiva, el PSOE quiere construir una recuperación para la mayoría.

Para ello, me comprometo, si soy elegido presidente del Gobierno, a reindustrializar nuestro país, a apostar por la industria y, sobre todo, a apostar por la economía social, por las cooperativas, por los trabajadores autónomos. En definitiva, por todo aquello que no ha hecho este gobierno en los últimos 4 años.

El próximo día 20 nos jugamos mucho todos como país pero, sobre todo, regiones y autonomías como La Rioja que en estos últimos 4 años han sido maltratadas por el Gobierno de Rajoy.

En España el cambio es posible y tener un gobierno socialista al frente de Moncloa a partir del próximo 20 de diciembre significará dar un impulso al desarrollo, a las oportunidades, a la igualdad entre territorios y, sobre todo, a aquellos que han sido abandonados en estos últimos cuatro años.

Apostar por la Universidad Pública de La Rioja, por las comunicaciones y las infraestructuras con esta Comunidad Autónoma, va a ser prioritario para el gobierno socialista a partir del próximo 20 de diciembre.

¡A votar PSOE el próximo 20 de diciembre!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *