El próximo gobierno llevará un nombre femenino, será el gobierno del cambio por la igualdad


La próxima legislatura va a ser la legislatura de la igualdad, el próximo gobierno será un gobierno que lleve un nombre femenino, será el gobierno del cambio por la igualdad, aseguré en un acto de Igualdad celebrado en Cáceres, junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la cabeza de lista al Congreso por Cáceres, Pilar Lucio y la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón.

La política hoy es más hacer y menos decir y nosotros somos el partido que defiende a las mujeres, que defiende  sus intereses, derechos y libertades. Repasé las leyes y políticas de igualdad impulsadas por gobiernos socialistas, como la ley de igualdad, la ley de interrupción voluntaria del embarazo o la ley integral contra la violencia de género, apelando una vez más a la necesidad de un Pacto de Estado contra la violencia de género.

En España hay 52 circunscripciones, y el PSOE es el partido que más cabezas de listas presenta con nombre de mujer, 27 de 52, el resto de partidos  menos de 20, Podemos, PP y Ciudadanos. Eso se llama paridad y quien lo practica es el PSOE. El PSOE es el partido de las mujeres, o como dijo José Luis un día y yo me reafirmo en esa convicción: nosotros somos feministas porque somos socialistas y la defensa del socialismo es siempre la defensa de la igualdad.

Nosotros vamos a recuperar un gobierno paritario, que no tiene Rajoy y que recuperaremos en cuanto entremos en el Gobierno. Pero sobre todo, algo muy importante que ha hecho Guillermo Fernández Vara, que todos los puestos, no de consejeros y consejeras, ministros y ministras, que son los gobiernos paritarios, sino también los puestos intermedios de responsabilidad política, en los Consejos y direcciones generales, que también sea una representación paritaria de hombres y mujeres.

En nuestro país la desigualdad salarial se ha disparado estos cuatro años. Ahora mismo las mujeres por desempeñar el mismo tipo de trabajo que los hombres cobran un 24% menos de sueldo. Mi compromiso es aprobar una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres en cuanto entremos en el Gobierno, en menos de un año habrá una ley de igualdad salarial que defienda vuestros derechos laborales y salariales.

España no necesita políticos con cartas escondidas, España necesita políticos que hablen claro, que digan las cosas como son, que digan verdades y que sobre todo se comprometan con la honestidad y con los que más sufren, y eso es el PSOE.

Han pasado muchas cosas durante estos últimos 6 meses, pero Rajoy no quiere que se hable de estos cuatro años. Durante estos cuatro años hemos sufrido mentiras, corrupción, y recortes que han afectado a la desigualdad entre hombres y mujeres. No lo olvidemos, la nueva política es hablar claro, sujeto, verbo y predicado, que se nos entienda, sin dobleces ni mentiras. Y sin cartas escondidas, como la que tiene Rajoy, que dice aquí que quiere bajar los impuestos y cuando va a Bruselas dice tranquilos, si gano, habrá recortes en el Estado del Bienestar; o como la del otro, que cuando va fuera de Cataluña dice ‘no, no, el derecho de autodeterminación no existe, no es una línea roja’, pero cuando llega a Cataluña dice le exijo a Pedro Sánchez que sepa que nosotros no vamos a renunciar al referéndum en Cataluña.

Frente a un PP, que lo que hace tanto Rajoy como Fernández Díaz es tratar de instrumentalizar  las instituciones, la policía, los jueces, los fiscales para luchar no contra la corrupción, sino contra sus adversarios políticos, el PSOE defiende la independencia de jueces y fiscales, la independencia de la policía para luchar contra la corrupción en nuestro país, y eso lo vamos a volver a garantizar en cuanto entremos en el gobierno a partir del próximo 26 de junio. Hice estas declaraciones tras conocer las informaciones publicadas hoy sobre las conversaciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña.

Mi compromiso es que el cambio que suma y proponemos los socialistas, es que el Estado y sus instituciones no sean ni de Rajoy ni de Fernández Díaz, ni de Iglesias ni de Monedero como proponen, que sean de los españoles y españolas, que para eso lo pagáis con vuestros impuestos.

SI QUIERES LEER EL DOCUMENTO “LAS MUJERES PROTAGONISTAS DEL CAMBIO”, PINCHA AQUÍ.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *