El único cambio que esperan los españoles es el de Rajoy al frente del Gobierno


Era miércoles y como casi todos los miércoles había sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Pregunté al Presidente del Gobierno si considera adecuadas las declaraciones hechas por el presidente de RTVE en sede parlamentaria afirmando que es votando del PP y que siempre lo seguirá siendo.

Exigí al presidente del Gobierno que no insulte a la inteligencia de los diputados y diputadas de la Cámara y le reproché que haya gobernado solo y contra todos. Su gobierno ha gobernado en contra los trabajadores y de los consejos de informativos de la RTVE, liquidando la independencia de ese ente público.

Rajoy ha hecho lo mismo que hicieron con la comunidad educativa, legislando contra ella e imponiendo la LOMCE; como han hecho contra las mujeres recortando las libertades en el último segundo del tramo de la legislatura, modificando la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Como han hecho con los trabajadores imponiendo su reforma laboral que ha devaluado sus derechos laborales; como han hecho también con todos los españoles, al menos con la mayoría de ellos que, mientras veían cómo subían  sus impuestos aprobaban amnistías vergonzantes para que se pudieran acoger compañeros del PP como el señor Rato o el señor Bárcenas.

El presidente del Gobierno se ha ganado a pulso pasar de la mayoría absoluta a la soledad absoluta, porque los miembros del Partido Popular confunden la estabilidad institucional con poner al servicio de su partido los intereses de todas y cada una de las instituciones: de la Agencia Tributaria antes de ayer y de la RTVE. Algo que no nos debería sorprender porque usted, -le dije a Rajoy-, es el presidente que se niega a rendir cuentas en este Parlamento por la corrupción política de su partido que le afecta a usted directamente.

En el colmo del revanchismo electoral lo que ha hecho Rajoy es amenazar con la modificación unilateral de la Ley Electoral para hacer un traje a la medida de sus intereses electorales; es decir, usted señor Rajoy está probando una vez más, el agotamiento de su proyecto político.

Yo no sé si usted va a modificar o no, hoy el Gobierno, si va a adelantar elecciones o va a hacer ambas cosas, pero lo que sí le dije es que a los españoles ni les importa ni les interesa porque a estas alturas de la legislatura el único cambio que esperan los españoles es el cambio de Rajoy al frente de la presidencia del Gobierno tras las Elecciones Generales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *