En el PP todo es en B y Rajoy es presidente de un ejecutivo multado por la Comisión Europea y de un partido embargado por los jueces


Tenemos a un PP que todo es en B. El programa electoral, la contabilidad. Mentiras y corrupción. Rajoy es un presidente que gobierna un ejecutivo multado por la Comisión Europea y un partido embargado por los jueces. España es mucho mejor que Rajoy. Espero que el próximo 26 de junio, los ciudadanos digan sí al cambio para poner punto y final al mal gobierno de Rajoy. Y lo vamos a hacer nosotros, lo va a hacer el PSOE.

En un acto en Granada, junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, señalé que el próximo 26 de junio estamos convocados a un referéndum por el cambio y va a haber unas cuantas papeletas que representen el no por el cambio y sólo una que lo va a garantizar, la del PSOE.

El cambio no tiene intermediarios, el cambio es el PSOE. Para que haya cambio, tiene que ganar el PSOE. Porque si dependo de los votos de Pablo Iglesias ya sé que no voy a ser presidente del gobierno. Entre poner punto y final al gobierno de Rajoy o que no gobierne el PSOE, Pablo Iglesias siempre antepondrá que no gobierne el PSOE. Por eso, el cambio no puede ser aceptar los chantajes de Iglesias para que siga gobernando Mariano Rajoy.

Así que, el próximo 26 de junio, vamos a decir un sí alto y claro al progreso, a la convivencia y a la igualdad. Vamos a decir un sí alto y claro al futuro, a hacer nuestros sueños realidad y al esfuerzo. Vamos a decir un sí alto y claro a la diversidad, a nosotros mismos y a España. Lo mejor está por venir y lo vamos a escribir los socialistas a partir del 26 de junio.

España no se merece ser gobernada por la pereza ni tampoco ser bloqueada por la intransigencia. Necesita ser gobernada con principios y valores socialdemócratas, que es lo que representa el PSOE. Y frente a la pereza de Rajoy y la intransigencia de otros, nuestra motivación es cambiar las cosas y ofrecer una oportunidad para que España se gane su futuro.

Para ello, los socialistas hemos propuesto modernizar la economía, ampliar las oportunidades laborales de los jóvenes y de los mayores de 45 años, derogar la reforma laboral, apostar por la educación, la ciencia, la cultura y la innovación, y construir grandes acuerdos por la educación, contra la desigualdad, para revitalizar la atención a la dependencia. También para luchar contra la violencia de género, para regenerar la vida democrática, reformar la Constitución y para garantizar la sostenibilidad de las pensiones de hoy y de mañana, mediante un recargo solidario a las grandes corporaciones, rentas y patrimonios.

Además en Granada me comprometí a cambiar la orientación de la UE: con el gobierno del cambio,  España será un país de acogida y negociaremos objetivos de déficit más acordes con la realidad económica y social de nuestro país. El multazo de Rajoy lo pagaremos los españoles por partida doble, a través de la multa y con más recortes. Que no le salga gratis a Rajoy.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *