Encuentro en Granada: Recuperaremos el PSOE con la fuerza de los andaluces 4


Intervención de Pedro Sánchez Pérez-Castejón en su encuentro con militantes del PSOE en Granada.

Encuentro en Granada: Recuperaremos el PSOE con la fuerza de los andaluces

Recuperaremos el PSOE con la fuerza de del voto de los y las socialistas andaluces

Quiero darle las gracias a todos los amigos y amigas, que nos han acompañado hoy en Granada. Gracias a tantos socialistas, gracias a Chema, a José Antonio, a Belén. Me hubiera gustado ir a Granada en tren, pero el PP continúa marginando a esta bellísima ciudad, referente de España en el mundo. Los granadinos y las granadinas tenéis mi compromiso: será un gobierno socialista quien saque a Granada del aislamiento en el que le ha sumido la derecha y no cejaré hasta conseguirlo.

Una de las luces más brillantes que ha tenido el socialismo en toda su historia es la del rondeño y andaluz Fernando de los Ríos. Fue Fernando el adalid de la reforma educativa de la República, el que enseñó lo que significaba la libertad a los soviets y además, fue diputado por la circunscripción de Granada. Siempre es bueno recordar a gente como Fernando de los Ríos, pero precisamente mucho más en esta tierra. De los Ríos creía que el mundo se dividía en dos grupos de hombres y mujeres: los que quieren vencer y los que quieren convencer; y nos decía que quienes convencen, vencen siempre, pues son ellos quienes tienen la antorcha que ilumina el camino de la historia.

Militantes, sois vosotros quienes hacéis historia. Con vuestro voto estáis llamados a recuperar el PSOE como el partido de la izquierda, creíble y autónomo, donde los afiliados decidan. Gracias por vuestro ejemplo. Es honor formar parte de vuestra familia que es la mía. Soy uno de los vuestros.

Encuentro en Granada: Recuperaremos el PSOE con la fuerza de los andaluces

Estoy convencido: en mayo, el voto del socialismo andaluz traerá el cambio al PSOE. Vamos a recuperar el PSOE con la fuerza del voto de los y las socialistas andaluces. La militancia andaluza, como ha hecho siempre, será la vanguardia del cambio en el PSOE. Los socialistas andaluces saben muy bien a qué decir no, y sobre todo saben a qué decir sí y por ello comparten el pensamiento de todo el socialismo español: Sí a la izquierda, Sí a ser creíbles, Sí a los afiliados, Sí al futuro, Sí al socialismo, Sí al PSOE. Decimos al unísono ¡¡Sí es Sí!!

Debemos aprender las lecciones que estos tiempos nos han dado en nuestro país, pero también debemos aprender de lo que está ocurriendo en Europa y en el mundo. El desplome de la socialdemocracia en Holanda es una de esas lecciones. La gran coalición es la gran trampa de la derecha a la socialdemocracia. Miremos a nuestra hermana Portugal como espejo en el que reflejarnos. El gobierno socialista portugués, apoyado por otras fuerzas de izquierda, ha logrado subir las pensiones, mientras que Rajoy las ha congelado de por vida; en Portugal se han aprobado los presupuestos, mientras que Rajoy aún no; se han bajado determinados impuestos a la clase media trabajadora, mientras que Rajoy aprobaba amnistías fiscales a sus amigos de partido. En Portugal el partido Socialista eleva todos los días su apoyo ciudadano mientras la derecha se empequeñece… Sí se pueden hacer políticas de izquierdas. La política puede si la política quiere. Y nosotros sí queremos.

Encuentro en Granada: Recuperaremos el PSOE con la fuerza de los andaluces

Conmigo como secretario general, Rajoy sabe que el PSOE estará enfrente del PP, ni al lado ni debajo. Enfrente. No habrá votos socialistas para políticas de derechas. Reivindicamos un Partido Socialista de izquierdas, tan a la izquierda como lo están sus afiliados y sus votantes. Siempre fuimos la gran fuerza del cambio de la democracia española desde la izquierda. Por eso nuestro color favorito no es el azul, ni el morado ni el naranja, sino el rojo. El rojo del PSOE.

Todos somos conscientes de que este Congreso será decisivo para el socialismo español. A nadie se le escapa que el PSOE está ante una encrucijada. Lo bueno de las primarias es que los que defendieron la abstención al PP y los que no lo hicimos, podremos debatir como compañeros, sin subterfugios, y los afiliados decidir con su voto. En las primarias nadie pierde, gana el PSOE. Con humildad y con responsabilidad, los socialistas queremos tomar las riendas de nuestro destino. Estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos para que la izquierda vuelva a transformar nuestro país, porque solo el renacimiento del PSOE dará esperanza a los millones de progresistas que saben que la fuerza del PSOE es la fuerza de la izquierda. Las palabras de Fernando de los Ríos vuelven a sonar con fuerza en nuestros oídos: “el ideal es la levadura que hincha nuestros corazones.

Encuentro en Granada: Recuperaremos el PSOE con la fuerza de los andaluces

Creamos en la virtud de la tenacidad y constancia en defensa de nuestros ideales, no rehuyamos la lucha generosa, porque de ésta depende que nuestros hijos puedan gozar de un mayor bienestar. Démosle a la Historia lo que ella nos pide para decirnos que hemos cumplido con nuestro deber: el sacrificio por nuestros ideales”.

Libertad para ser libres. Someter, como decía Fernando de los Ríos, al mercado para hacer libres a las personas, porque no es libre el trabajador con un sueldo con el que no puede llegar a fin de mes; porque no es libre la joven que se ve obligada a dejar de estudiar porque no puede pagar una matrícula universitaria. Porque no es libre una mujer que no puede decidir qué hacer con su cuerpo y con su vida.

Socialismo es libertad y es igualdad. Construir igualdad es tratar de forma desigual a quien es desigual. Por eso defendemos la reforma fiscal, para que pague más quien más tiene. Socialismo es fraternidad, la solidaridad entre seres humanos y entre los pueblos, hoy en riesgo.

Encuentro en Granada: Recuperaremos el PSOE con la fuerza de los andaluces

He dicho más de una vez que quiero que las primarias del PSOE sean el kilómetro cero del cambio en España, que trascendamos de nuestro ombligo y pensemos en quienes nos están esperando ahí fuera. Nosotros no sólo queremos ganar las primarias del PSOE, queremos ganar el corazón de la mayoría de españoles, para volver a gobernar y dar esperanza a millones de españoles que no se resignan, que, como nosotros, tienen sed de cambio.

Adelante. Adelante. A trabajar y a ganar.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “Encuentro en Granada: Recuperaremos el PSOE con la fuerza de los andaluces

  • JUAN OSUNA MOLERO

    SOY DE ARCOS DE LA FRONTERA Y ESTUVE EN CÁDIZ, VIÉNDOTE . LA ILUSIÓN QUE CREASTE FUE TREMENDA, ESTÁBAMOS MAS DE 2000 PERSONAS CON ILUSIÓN POR VER A SU FUTURO SECRETARIO GENERAL.
    HAY PROBLEMAS CON LO DE LAS AFILIACIONES. QUE LOS MAS ALLEGADOS A TI LUCHEN POR QUE SE ESCLARESCA ESTA CUESTIÓN

  • Jaime Ramos Sánchez

    Yo con Pedro, espero que no cambies, los afiliados y votantes tienen que ser el principal activo del PSOE.
    Yo estuve en la agrupación de Triana, dejé de pagar por encontrarme en paro.
    Ahora vivo en Madrid, me daré de alta para poder votar a Pedro, sigo en paro.
    Saludos
    Jaime

  • Marian Izquierdo

    Conocí a Pedro Sánchez en Don Benito, en su salida hacia la Secretaría General del PSOE. Me invito al acto José Luis Quintana que presentaba su candidatura a la alcaldía y yo pregunté a Miguel Angel alcalde de Vva de la Serena si lo conocía y opinión, me contestó: Es estupendo,buenísima personas, es como nosotros.. . Y allá que me fuí. Soy la pesada que le dijo varias veces, yo soy socialista e independiente y por eso no gusto al actual alcalde del PP, pero Pedro recuerda que Socialismo es Izquierda, no lo que han hecho algunos otros del partido, que se han ido a por las puertas giratorias y los dependientes, la sanidad y todo por lo que yo he luchado en la Fábrica y en las calles contra los grises, que no nos lo ha regalado nadie, sino q lo hemos trabajado y peleado, nos lo quieren quitar.. Con el PP no que enredan y perjudica al Socialismo real y el me aseguró que así sería. Por eso desde mi Twitter lo avisé del caballo de Troya que le metian con Ciudadanos y varias cosas más. Más sabe el diablo por viejo, que por demonio. Además la familia de mi madre de derecha de toda la vida, se yo muy bien como caza la perrilla… No son fiables. Tengo selfy con el y fotos y video de aquel acto de Don Benito, en el hotel Vegas Altas con Jl Quintana, que ganó en Don Benito y se q lo apoya y con Guillermo F Vara por si necesitáis para algo,con WhatsApp os mando.