Encuentro en Guadalajara: Quiero dar las gracias a las plataformas y a quienes habéis luchado en estos 7 meses, sin vosotros y vosotras nada de esto hubiera sido posible 3


Intervención de Pedro Sánchez Pérez-Castejón en su encuentro con militantes del PSOE en Guadalajara.

Encuentro en Guadalajara: Quiero dar las gracias a las plataformas y a quienes habéis luchado en estos 7 meses, sin vosotros y vosotras nada de esto hubiera sido posible Quiero dar las gracias a las plataformas y a quienes habéis luchado en estos 7 meses, sin vosotros y vosotras nada de esto hubiera sido posible

Ayer los compañeros Adriana Lastra y José Luis Ábalos presentaron nuestra precandidatura al proceso de primarias del PSOE, la candidatura de la militancia. No es tiempo de seguir insistiendo en las tremendas “peculiaridades” que está teniendo el proceso, es tiempo de mirar hacia delante y continuar en positivo, explicando nuestro proyecto. Quiero dar las gracias a las plataformas y a quienes habéis luchado en estos 7 meses, sin vosotros y vosotras nada de esto hubiera sido posible. Sé que es un camino muy largo, hay quien ha decidido que fuera así para intentar que desfalleciéramos. Pero os pido un esfuerzo más, estamos muy cerca de conseguirlo.

Ayer también el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, fue citado por un juzgado para declarar como testigo en la investigación de la Trama GÜRTEL. De nada ha servido esa particular neolengua que utiliza el PP, ese doblepensar con el que nos quieren convencer de que es de noche cuando luce el sol. Ante el juzgado ha resultado evidente la vinculación política de Rajoy con la trama corrupta -pese a la “peculiar” (también) posición de la fiscalía-.

Le pido a Rajoy, ya que estará bajo juramento, que por primera vez diga la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad sobre la financiación en B del Partido Popular. Que un presidente del Gobierno acuda a un juzgado a declarar en un juicio de corrupción, es un caso inédito en nuestra democracia e impropio de la dignidad que supone su cargo. Una vez que Rajoy diga la verdad ante el juez, que asuma su responsabilidad política, ya debió haberlo hecho cuando se supo que envió aquel SMS a Bárcenas de “Luis, sé fuerte”.

Mientras escribo estas líneas, la policía detiene por corrupción a Ignacio González, expresidente popular de la Comunidad de Madrid. González es una rana más de ese particular estanque que ya se le está quedando pequeño a Esperanza Aguirre y al PP de Madrid. La verdad es que las noticias sobre PP y corrupción son un no parar. Cuando enarbolamos nuestra negativa a apoyar a Rajoy como presidente del Gobierno, aparte de componentes ideológicos, comportaba también un planteamiento ético. No podíamos permitir que este PP, que ni siquiera ha sido capaz de pedir perdón por toda esa infecta bola de corrupción, continuara sin más al frente del Gobierno, como si nada hubiera pasado. Todavía hoy afirman que la investigación de tramas como la de la GÜRTEL, son todo montajes del PSOE y de algunos jueces.

Encuentro en Guadalajara: Quiero dar las gracias a las plataformas y a quienes habéis luchado en estos 7 meses, sin vosotros y vosotras nada de esto hubiera sido posible

Esta es la España que nos ha tocado vivir y que aspiro a cambiar. No puedo quedarme de brazos cruzados mientras la inercia nos aleja cada vez más de la senda correcta. No voy a rendirme sin luchar. Y sé que, como yo, muchos millones de españoles y españolas.

Son muchos de ellos quienes comparten con nosotros actos por todo el país, son muchos de ellos los que, encuesta tras encuesta, señalan que apoyan nuestro proyecto y que confían en él para poder cambiar España. El PSOE puede conseguir modernizarse y reconectar con gran parte de esa sociedad progresista que dejó de confiar en nosotros durante estos años. Quienes no concebimos el PSOE como un club privado o un fin en sí mismo, estamos encantados ante esta posibilidad. Hay quienes, por el contrario, al mismo tiempo que hablan de un “PSOE ganador”, creen que cuanto menos mejor y parecen hasta molestos con que mucha gente pueda volver al PSOE.

Nosotros no queremos ganar las primarias para ganar a la mitad del partido, nosotros queremos ganar para unir al partido y después unir a la izquierda para ser alternativa de gobierno. Nosotros salimos a ganar, a ser la primera fuerza política, y no a ser la tercera, que deja al PSOE en tierra de nadie.

Y quiero pedirles a los militantes que estos días no entren en provocaciones, como yo no lo haré tampoco -aunque algunas, viniendo de quien vienen, tengo que decir que me han sorprendido y entristecido-. Estos días escucharéis de todo, habrá quienes redoblen esfuerzos para enfangar, para dar la impresión de que la lucha ya está decidida…No os habéis dejado engañar hasta ahora, sé que no lo haréis en las semanas que quedan.

Ganaremos estas primarias y éstas serán el kilómetro cero del cambio en España. Ayer en el acto de Guadalajara he visto centenares de personas ilusionadas con nuestro proyecto, sin más interés personal que el de recuperar el PSOE que quieren. Quiero hablar en nombre de todos esos militantes de base a quienes no se les ha dejado hablar hasta ahora, de esos a quienes pertenece de verdad el PSOE. Alguno se molesta cuando decimos que ésta es la candidatura de la militancia, pero lo es porque precisamente defendemos los derechos de esa misma militancia.

Encuentro en Guadalajara: Quiero dar las gracias a las plataformas y a quienes habéis luchado en estos 7 meses, sin vosotros y vosotras nada de esto hubiera sido posible

El PSOE se encuentra en una disyuntiva histórica entre continuismo y cambio, no es tampoco diferente a la que tiene el país. Y sé que la gestión del día después de las primarias requerirá generosidad, altura de miras, lealtad y mucha, mucha dedicación. Cuando me preguntan si es compatible ser Secretario/a General del partido con una presidencia autonómica, respondo que la militancia lo hará incompatible con su voto.

Quiero reiterar mi agradecimiento a tantos y tantas militantes que nos han dado esperanza estos meses. Si algo habéis demostrado es que la militancia es lo más grande que tiene este partido, que acertará quien diga Sí a la militancia del PSOE.

¡Mucho ánimo compañeros y compañeras, Fuerza y Honor! ¡Sí es Sí!


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “Encuentro en Guadalajara: Quiero dar las gracias a las plataformas y a quienes habéis luchado en estos 7 meses, sin vosotros y vosotras nada de esto hubiera sido posible

  • victor

    Como marxista debo de resaltar las dos corrientes que emergieron despues del primero de octubre de 2016.La corriente representada por el grupo parlamentario socialista formado por la gestora que emergio del derrocamiento de Sanchez,la otra corriente que surge de la plataformas de la militancia socialista.La corriente representada por la gestora representa lo viejo del PSOE,es decir a los policias socialistas,representados por Felipe Gonzalez del 74-78 y al socialismo burgues de Zapatero,con la crisis economica del 2008,estas superestructuras se desplomaron,los datos de las elecciones del 2012 y 2015 son una prueba empirica de ese desplome:Las elecciones del 2012 muestran los siguiente datos el numero de votantes se estimo en 3.876,780,de los cuales el PP recibio un total de 1.570,833,adjudicandose un total de 50 escanos,y una tendencia a la baja del 9.2% en comparacion a las elecciones pasadas.El PSOE obtuvo un total de votos de un 1.527,923.,y una tendencia a la baja del 29.9% adjudicando un total de escanos de 47 (y una perdida de 9 Escanos).En 2015 el numero de votantes se estimo en 4.042,967,de los cuales el PP recibio un total de1.066,458,adjudicandose un total de 33 escanos (y una perdida de 17 escanos),y una acentuada tendencia a la baja del 32.1%.El PSOE obtuvo un total de 1.411,755 (y una tendencia a la baja del 7.6%) manteniendo el numero de escanos previos es decir 47 escanos pero los votos demuestran un perdida de votantes.Se puede apreciar el reclamo de Diaz de ganar se encuentra muy lejos de la realidad,esta realidad demuestran el comienzo del fin del PSOE como tal y da impulsos a las plataformas socialista en convertirse el plataformas socialdemocratas,de las cuales,si Sanchez tene la audacia y el valor de representarlas y en ser el legitimo fundador del primer Partido Socialdemocrata Espanol.La estrategia y tactica electoral de Rajoy considera una victoria de la candidata de la gestora,provocando la retirada de la lucha politica a las bases representativas de la corriente representada por Equipo de Sanchez,creandose de tal manera un aumento en la abstencion creandose a su favor una mayoria “artificial” en las proximas elecciones de las cuales habran de sobrevenir tan pronto Rajoy aborte la presente legislatura.Sin mas un saludo

  • Sandra

    Estoy enfadada de como va la campaña de primarias. No soy militante, pero soy simpatizante de siempre. del PSOE. ¿como se puede decir que se rompera el partido si gana Sanchez? !!Si Sanchez y sus simpatizantes son parte de ese partido¡¡. Los históricos gobernantes que apoyan “descaradamente” a Susana Diaz, han elegido muy mal a su candidata, es una ,mujer sin personalidad, ni distincion y de maneras muy vulgares. Pero yo me pregunto: esa elección ¿con que fin se ha hecho? ¿para que continue la política centrísta que ultimanénte ejercía el PSOE? ¡¡Si eso es lo que le ha hecho perder votos!!. !!Que centro ni que historia. nosotros votamos a la izquierda!!. Yo misma tuve una duda a la hora de votar… se me paso por la cabeza votar a Podemos, porque me fastidiaba dar mi voto a unos socialistas “descafeinados”