Hay dos bloques: el que lidera el PSOE de las fuerzas del cambio y el que lidera el PP, el de Rajoy y Soria, que nada quiere que cambie


Rajoy, con su incapacidad para articular una mayoría para poder gobernar, está jugando a unas terceras elecciones y nosotros no queremos unas terceras elecciones. En San Sebastián expliqué que, desde las elecciones del 20 de diciembre, hay dos bloques en el sistema político español. Hay un bloque liderado por el PSOE, de las fuerzas del cambio y hay otro bloque liderado por el PP que es la fuerza política que quiere que nada cambie, es la fuerza política de Rajoy y de Soria y eso no lo queremos para España.

Y como el PSOE no quiere perpetuar las políticas del Partido Popular, pedí a las fuerzas del cambio algo sencillo. El voto contrario durante la pasada legislatura de algunos provocó el darle una segunda oportunidad a Rajoy. Yo espero que no vuelva a ocurrir y que no le den una tercera oportunidad.

Mariano Rajoy ha sufrido una derrota parlamentaria legítima y democrática en la investidura por la quiebra en la confianza en su palabra que le ha hecho pasar de la mayoría absoluta hace cuatro años a ser el presidente peor valorado de la historia de la democracia. Los socialistas cumplimos con nuestra palabra. Dijimos que no íbamos a facilitar un gobierno de Rajoy por las cosas que hizo y por las que propone. Cumplimos con la palabra del cambio y espero que el resto de fuerzas hagan lo mismo.

Rajoy miente y lo sabe cuando amenaza a los españoles diciendo que si no hay PGE no se actualizan los sueldos de los funcionarios y las pensiones. Insté al gobierno en funciones a presentar en el Congreso el decreto para actualizarlas y si no lo hace lo hará el Grupo Parlamentario socialista.

Desde la capital guipuzcoana, alabé a Idoia Mendia como candidata a lehendakari del PSE-EE a las elecciones vascas del próximo 25 de septiembre.  Por su capacidad de trabajo, por ser dialogante y por anteponer los intereses generales a los del partido. Frente a los que solo ofrecen una mirada de Euskadi resignada, de cuatro años más de lo mismo, y frente a los que solo ofrecen una Euskadi fracturada, que vuelva a caer en el independentismo o en el derecho a decidir, los socialistas vascos defendéis la Euskadi social, de derechos, libertades y oportunidades.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *