Encuentro en La Palma: Los militantes vamos a pasar página votando para recuperar un PSOE autónomo, coherente, creíble y de izquierdas


Intervención de Pedro Sánchez Pérez-Castejón en su encuentro con militantes del PSOE en La Palma.

Encuentro en La Palma: Los militantes vamos a pasar página votando para recuperar un PSOE autónomo, coherente, creíble y de izquierdas

Los militantes vamos a pasar página votando para recuperar un PSOE  autónomo, coherente, creíble y de izquierdas

Ayer tuve mi último acto por el momento en las Islas Canarias, en Santa Cruz de la Palma. En esta pequeña y preciosa isla de pinos, he vuelto a ser testigo aquello que puede conseguir la esperanza. Nunca podré agradecer lo suficiente todo ese cariño recibido por las calles, en los actos públicos…Si el motor de la izquierda se alimenta con ilusión, nosotros estamos acumulando energía suficiente para dar el cambio que necesita este país.

Gracias de nuevo a las plataformas, a los/as socialistas que trabajáis con nosotros y nos dais tanto ánimo. Gracias a tantas personas progresistas que os cercáis a nuestros actos. Gracias también a tanta gente que hacía mucho tiempo que no confiaba en nosotros y que ahora ha decidido volver a creer. Todos y todas podéis conseguir que el PSOE vuelva a ser esa gran fuerza de izquierdas que gane a la derecha.

Se habla de mucho de un PSOE ganador, de volver a ganar elecciones, y todos compartimos ese anhelo. La clave está en cómo construimos ese PSOE ganador: debemos estar unidos a los militantes, a las ideas, a los valores… no unidos a la derecha.

Decía que lo que veo en nuestros actos es esperanza compartida, ilusión. Veo gente consciente de lo que significó el PSOE en el pasado, orgullosa de su historia, con memoria. Gente con espíritu crítico y madurez para acordarse también de lo que no hay que volver a repetir. Hay cosas de las que habrá que pasar página definitivamente, pero con respecto a ese triste mes de octubre, los militantes vamos a pasar página votando para recuperar un PSOE autónomo, coherente, creíble y de izquierdas.

Encuentro en La Palma: Los militantes vamos a pasar página votando para recuperar un PSOE autónomo, coherente, creíble y de izquierdas

Una de las cosas que más me gusta de los actos que estamos celebrando por todo el país es esa mezcla intergeneracional de asistentes. Es una buena metáfora del futuro que queremos para el PSOE, para la política y para España. Mayores y jóvenes renovando un pacto intergeneracional que asegure la justicia y el propio futuro.

La derecha se olvidó del futuro. España es el país con mayor desigualdad intergeneracional de Europa. Son los jóvenes quienes han sufrido los recortes y la austeridad: la precariedad, los contratos por horas con sueldos de miseria, recortes en educación y cultura, en las políticas de viviendas, la emigración de cientos de miles de jóvenes y el abandono por falta de becas de alumnos con expedientes académicos y científicos brillantes. Hay más de dos millones de niños y niñas que sufren pobreza.

No podemos resignarnos a que España no sea un país para jóvenes. Debemos dar respuesta a sus demandas y problemas. Trabajemos porque en España no haya una generación perdida: la de aquellos jóvenes que ante la falta de oportunidades tuvieron que emigrar. No queremos a los jóvenes fuera de España sino a la vanguardia del gran cambio político, económico y social que lideraremos en este nuevo tiempo.

El PSOE tiene que volver a ser el partido de la gente joven en este país. Somos el primer país en desigualdad intergeneracional. Nuestro proyecto es un Sí al PSOE. Un Sí a ser el partido de la izquierda, autónomo y creíble, un Sí a que los afiliados decidan, un Sí al PSOE que cumple con la palabra dada, un Sí optimista, un Sí al futuro. Quiero desde el PSOE dar un Sí muy grande a la juventud española.

Sí al futuro, Sí al socialismo,

¡¡Sí es Sí!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *