Los socialistas hablaremos de cómo garantizar el sistema público de pensiones para hoy y para mañana


El cambio de gobierno trasciende el quitar a Rajoy y poner a otra persona, porque España se juega su futuro el 26 de junio. En Albacete insistí en que solo la papeleta del PSOE será la del sí el 26J. Ese día habrá muchas papeletas en los colegios que significarán un no al cambio y solo la del PSOE será la del sí.

En esta campaña electoral, los socialistas no vamos a agitar banderas ni hablar de sillas porque el PSOE sabe cuáles son los problemas de la sociedad española y tiene soluciones. Puse como ejemplo el futuro de las pensiones, uno de los asuntos en los que durante la campaña electoral aplicaré pedagogía. Nosotros hablaremos de cómo garantizar el Sistema Público de Pensiones para hoy y para mañana.

Echando mano de mis tiempos de profesor universitario expliqué a los asistentes al acto en qué situación se encuentra el Sistema Público de Pensiones y la necesidad de actualizar el Pacto de Toledo. Con gráficos, mostré que el Gobierno del PP se ha pulido el fondo de pensiones que ha pasado de tener 66.000 millones en 2011 a 32.000 millones este año. Si sigue Rajoy, en tres años, se acabó la hucha de las pensiones.

En la actualidad hay un jubilado por cada cuatro trabajadores, pero en 2050 será al revés. Garantizar y sostener las pensiones no se puede hacer solo con las cotizaciones a la Seguridad Social. Por eso, el PSOE ha propuesto esta semana inspirarse en otros sistemas europeos y proponemos un recargo extraordinario que paguen las grandes fortunas y las grandes empresas para mantener las pensiones públicas.

España se enfrenta a un cambio de era y el PSOE ofrece un cambio que implica transformaciones para ganar el futuro tras cuatro años en los que hemos sufrido un gobierno que ha desmantelado el Estado del Bienestar y recortado derechos y libertades.

En el PSOE tenemos las respuestas y la voluntad para llevar a cabo el cambio. Además, ¿dónde está escrito que España no puede ser como Finlandia en materia educativa o como Alemania en materia económica? No seremos como otros países europeos, sino que vamos a ser mejores porque en ilusión, en dedicación y en ganas no hay país como España.

Insistí también en que el 26J no es una segunda vuelta como pretenden algunos candidatos, sino la oportunidad de traer a nuestro país el cambio que se merece España, aquel que convoque y no confronte. El 26J digamos un claro sí al cambio de la mano del único partido que lo puede garantizar, el Partido Socialista.

Puedes leer el documento completo pinchando el siguiente enlace: Garantizar pensiones dignas y públicas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *