La militancia es la máxima autoridad del PSOE 3


La militancia es la máxima autoridad del PSOE

La militancia es la máxima autoridad del PSOE

“A aquellos que proclaman que es mejor resolver el liderazgo del PSOE por arriba y sin votación, con una candidatura única, decidles que no”. Con estas palabras quise dirigirme a los cientos de militantes y simpatizantes que nos acompañaron el sábado en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Como digo en el titular de este post, la militancia es la máxima autoridad de nuestro partido y las primarias van a ser un plebiscito entre dos opciones: la de quienes defendemos un PSOE de izquierdas, o la de ese PSOE que facilitó el gobierno al PP.
Yo estoy convencido, porque así me lo habéis expresado a lo largo de estos meses, que los militantes vamos a votar masivamente a favor de la renovación del partido, a favor de un PSOE coherente, autónomo y de izquierdas. Vosotros, compañeros y compañeras, sois el corazón de este partido, sois quienes hacéis posible el cambio, sois la fuerza del socialismo.
Emprendemos una aventura colectiva de amplia base y con una convicción: Somos socialistas y queremos ganar al PP para transformar España. Vamos a devolver al PSOE a la senda que nunca debió abandonar: la de un partido autónomo, participativo y abierto, respetuoso con su pluralidad y digno.
Necesitamos un PSOE que cumpla con la palabra dada. Si decimos no a Rajoy, votamos no a Rajoy. La fuerza del PSOE es la fuerza de la izquierda.
Necesitamos respeto y coherencia. Sin respeto y coherencia, el socialismo no funciona. No respetar al Secretario General debilita al PSOE y da armas a la derecha. Nosotros vamos a luchar por recuperar la naturaleza del PSOE. Somos socialistas y somos la alternativa al PP, no sus subalternos.
 La militancia es la máxima autoridad del PSOE
Ha sido en Sevilla, ante miles de militantes, donde he anunciado que seré vuestro candidato a la secretaría general del PSOE. Será un honor liderar vuestra causa. Vosotros decidiréis el rumbo ideológico, el tipo de organización y el liderazgo del PSOE. Vosotros sí sois la máxima autoridad.
Para el cambio rotundo que necesita el PSOE, necesitamos una rotunda mayoría. Eso es lo que os pido: cambiar el PSOE para cambiar España.

Encuentro con la militancia en vídeo


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Comentarios en “La militancia es la máxima autoridad del PSOE

  • Ida

    Mi marido tiene tarjeta de militante de hace 30 años pero desde hace tiempo no ha sido activo incluso ha votado para otra partido una vez. Ahora quiere saber como reactivar su militancia pero no sabe como. Hace años, por cambiar direcciòn, no ha recibido correos del partido y ahora siente inspirado a votar como militante para apoyar a usted, Sr. Sanchez. Yo mismo no puedo votar por ser de nacionalidad britanica. Nuestra dirección es de Sorbas, Almeria.

  • Alejandro Beltran Cazalla

    Lo que nos han echo sufrir no se nos olvidara,nos han hecho mucho daño y esto lo van a pagar los militantes somos personas muy nobles y tenemos ideales y ahora el que se sienta un buen socialista lo demostrara con su voto para reponer a Pedro Sanchez donde le corresponde estar,no podemos prostituirnos apoyando a la derecha que nos han hecho tanto sufrimiento a lo largo de la historia.