Necesitamos reforzar los derechos políticos de los ciudadanos europeos 4


Quiero agradecer al Institute for Cultural Diplomacy (ICD) el haberme invitado a participar en su conferencia anual celebrada hoy en Berlín.

Estoy convencido de que si queremos reforzar el proyecto europeo debemos profundizar en la democracia a nivel europeo y estatal; hay que federalizar Europa y reforzar los derechos políticos de los ciudadanos europeos; y debemos reformar la democracia representativa y abrir la puerta a la democracia participativa y electrónica.

La lucha contra la corrupción política, el sistema de elecciones primarias, la defensa de la igualdad de género y la transparencia volverán a legitimar la democracia.

Si quieres leer más sobre esta conferencia anual, pincha aquí: The Annual Conference on Cultural Diplomacy 2016


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “Necesitamos reforzar los derechos políticos de los ciudadanos europeos

  • Florinda

    Pedro me dirijo a ti, para darte ánimo que sigas, que tendrás todo el apoyo. Verás como ganas y serás un presidente como nunca lo ha habido. Animo yadelante. Estamos contigo, te daremos toda la fuerza que necesites. Animo no te vengas abajo y confia en nosotros, que somos muchos. Un saludo de mi parte. Animo

  • Marcial

    Desde Andujar Tienes todo mi apoyo. Me consta que la mayoría de la militancia está contigo.

    Por la recuperación de la democracia interna y la dignidad perdida.

    Un saludo socialista.

  • victor

    Lo ocurrido este fin de semana demuestra dos corrientes del PSOE tradicional.La primera corriente lo es la representada por Sanchez la cual intenta recuperar la representacion legitima de sus votantes y militantes,sin embargo,para Sanchez el mayor obstaculo politicamente hablando, reside en no colocar en su lugar a la corriente politica que le es adversa(representada en el actual grupo parlamentario) esto a los representantes polticos,cargos organicos del PSOE tradicional representados en la candidatura de Diaz que a colaborado con el PP para implementar politicas economicas tendiente a reducir los costos de la reproduccion del Capital Social.Politicas economicas que jugaron un papel determinante en la fuga de votantes en las pasadas elecciones.La corriente que le es adversa representa a los grupos politicos ligados a vastas redes de captacion ilegal de capital-dinero.La implementacion de las siguientes recomendaciones habran de impulsar la candidatura de Sanchez: 1).-La inmediata supresion de la formacion territorial franquista de espana y su inmediata subsitucion por una espana que represente la unidad de estados libres y soberanos.2).-La inmediata supresion de la selectividad franquista a las Universidades,y su inmediata substitucion por una admision libre a las universidades.3).-Por una elaboracion de una Ley de Amnistia politica a todos los presos,procesados y perseguidos politicos de ETA.

  • Agustín Rebollo Álvarez-Amandi

    Amigo Pedro: Tu discurso es “emocional” porque nace de una honda convicción.Todas las buenas palabras, las que impulsan un “cambio cualitativo” nacen de ahí.Justicia, libertad, fraternidad. Como diría mi buen padre, “suaviter in forma, fortiter in re”.Si el viento sopla fuerte, debemos resguardarnos, pero no doblegarnos ´´´´´´´´´´´´´´´´´

    Ánimo Pedro!.Tu discurso es riguroso pero también “emocional”porque emerge de una honda convicción, de donde emanan las grandes palabras. Las que cambian, transforman, impulsan los cambios con vientos de progreso que dan vida a palabras como justicia, libertad, fraternidad…..