Pedro Sánchez en el Desayuno Informativo de Forum Europa


Esta mañana he intervenido en Madrid en el Fórum Europa de Nueva Economía. Allí he explicado cuáles serán los ejes de la acción del nuevo PSOE durante este año. Diez acuerdos de país que responderán a los tres grandes retos de España: el combate contra la desigualdad, la regeneración democrática y propiciar una recuperación económica justa.

Uno de los principales desafíos es hacer frente a la sostenibilidad de las pensiones. Si los españoles contribuyeron con el sudor de su frente al rescate de la banca en nuestro país, es justo que ahora la banca ayude a sostener el sistema público de pensiones mediante la creación de un impuesto extraordinario. La creación de este impuesto, junto con la de un impuesto sobre transacciones financieras es nuestra propuesta para garantizar las pensiones del presente y del futuro.

Atravesamos una legislatura de oportunidades perdidas. Por eso, entre esperar y emprender, el nuevo PSOE elige emprender las grandes transformaciones. Lideraremos el país desde la oposición hasta que las urnas nos den la mayoría para hacerlo desde el gobierno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *