Sí es sí: Por una nueva socialdemocracia


Hemos presentado el documento “Por una nueva socialdemocracia”, una propuesta estratégica para un PSOE autónomo, de izquierdas, coherente y creíble. Y para ello hemos incorporado aportaciones que todos los militantes habéis realizado.

Por una nueva socialdemocracia

Sí es sí: Por una nueva socialdemocracia

Este documento plantea la estrategia del socialismo democrático español para los próximos lustros. Es un documento abierto al debate y las aportaciones de la militancia pero también a los sectores sociales que durante décadas han confiado en el papel transformador del PSOE, y a la juventud, que exige a la política nuevos horizontes. Surge en un tiempo de convulsiones en el que la reconstrucción de la cohesión de los socialistas exige un debate de ideas urgente y reclamado por la militancia sobre la redefinición del proyecto del PSOE y de la socialdemocracia.

Los grandes retos a los que el PSOE debe dar respuesta nos remiten a cuestiones como el agravamiento de las desigualdades, el paro, la precariedad laboral y la marginación de la juventud con sus consiguientes efectos de polarización en la sociedad, la igualdad de género y la consolidación de las políticas sociales, la revolución tecnológica y la digitalización de la economía, el cambio climático y las migraciones, los riesgos de involuciones políticas.

Nuestro programa político

En definitiva es este nuestro programa político, tuyo, mío y de todos aquellos socialistas y simpatizantes que han aportado su granito de arena, enriqueciendo el debate para que este sea un documento con alcance práctico, para beneficio de toda la sociedad española, tan necesitada de unas políticas de izquierdas, coherentes y creíbles.

Por ello te pido:

  1. Descárgate el documento “Por una nueva socialdemocracia” y léelo atentamente.
  2. Compártelo con todos tus conocidos.