No hay que esperar a ninguna comisión, Rajoy debe comparecer ya en el Pleno del Congreso 2


No hay que esperar a ninguna comisión, Rajoy debe comparecer ya en el Pleno del Congreso

No hay que esperar a ninguna comisión, Rajoy debe comparecer ya en el Pleno del Congreso

Escribo este post el 26 de abril, en el aniversario del bombardeo de Gernika durante la guerra Civil. Aquella fue la primera obra del terror que experimentaría toda Europa, la primera ciudad arrasada desde el cielo por los bombarderos nazis. Gernika es el símbolo de todo lo malo que puede hacer el ser humano, no lo olvidemos nunca.

Y es que el futuro de Europa está en juego. El domingo fue la primera vuelta de las presidenciales francesas y una de los dos aspirantes al Elíseo será la ultraderechista Marine Le Pen. Aunque no me guste su proyecto, deseo que Francia apoye a Macron en la segunda vuelta, entre el fascismo y la democracia, no caben matices y me asombra que haya voces que puedan sostener lo contrario desde la izquierda. No juguemos con fuego, porque nos podemos quemar.

Las elecciones francesas también son un ejemplo de que, si la socialdemocracia se desdibuja, los votantes nos abandonan. El Partido Socialista Francés no ha podido levantar en 6 meses el desgaste de un mandato que decepcionó profundamente a los franceses. Creo que se demuestra una vez más que no caben medias tintas, que solo desde la izquierda y ganando credibilidad, seremos alternativa a la derecha.

No hay que esperar a ninguna comisión, Rajoy debe comparecer ya en el Pleno del Congreso

Ayer, 25 de abril, fue el aniversario de la Revolución de los Claveles. Si en 1974 Portugal nos señalaba el camino por recorrer a los españoles, hoy el socialismo portugués nos lo señala a los socialistas de España y de toda Europa. La solución es más socialismo democrático, no convertirnos en una opción política en mitad de la nada.

Ayer y anteayer estuvimos en Andalucía. Primero Huelva y después Córdoba, fueron testigos de cómo una vez más los y las socialistas desbordamos nuestra ilusión por un PSOE mejor. En ambos lugares me reencontré con compañeros y compañeras muy queridos. Quiero citar expresamente a María Luisa Faneca, con quien estuve en Huelva, que fue leal miembro de mi Ejecutiva, y a la inigualable Carmen Calvo, que me acompaño en Córdoba. Estas dos mujeres representan lo mejor del socialismo y es un orgullo poder contar con ellas en este proyecto.

Vivimos en días de zozobra, golpeados diariamente por casos de corrupción adheridos a las más altas instancias del PP. Lo peor, es que a nadie le puede extrañar. Qué razón teníamos cuando defendíamos el No. ¿Es más grave la corrupción de González que la de Bárcenas? ¿Por qué dimite Aguirre y no Rajoy?

Vuelvo a exigir a la Gestora y al Grupo Parlamentario Socialista la comparecencia de Rajoy en el Congreso y su asunción de responsabilidades políticas. Ayer le envié al presidente de la Gestora, Javier Fernández, una carta para razonarle por qué creo que eso es tan importante y por qué no se puede demorar más. Lamentablemente, pese a afirmar que esa es su intención, su contestación no aclara muy bien ni cuándo ni en qué forma. La Gestora parece más preocupada de que le hayamos remitido la carta, que de darse prisa con un asunto que no admite demora. No hay que esperar a ninguna comisión, Rajoy debe comparecer ya en el Pleno del Congreso.

No hay que esperar a ninguna comisión, Rajoy debe comparecer ya en el Pleno del Congreso

El PP debería realmente tomarse en serio el asunto de la corrupción, hacer catarsis y ponerse al día definitivamente con la montaña de podredumbre política más alta de Europa. Pero parece que, para Rajoy, ponerse al día en la lucha contra la corrupción es enviar WhatsApp en lugar de SMS -como hizo su ministro de Justicia con Ignacio González-. Lo raro no es que

Rajoy declare como testigo en la Audiencia Nacional, lo raro es que siga siendo el presidente del Gobierno con la abstención del PSOE. Estos días también hemos visto cómo Aguirre dimitía como concejal del Ayuntamiento de Madrid, porque dice sentirse “engañada por Ignacio González”; que imagine cómo nos sentimos los madrileños con González, López Viejo y Granados. La dimisión de Aguirre debería enseñarle el camino de salida a Mariano Rajoy. Para él, cualquier dimisión es razonable, menos la suya.

No hay que esperar a ninguna comisión, Rajoy debe comparecer ya en el Pleno del Congreso

Un vistazo a la situación de la oposición al PP en España es ciertamente desalentador. Cuando no está maniatada por sus errores, está además preocupada de debates y polémicas absurdas que solo consiguen desviar la atención de lo principal. Pero estoy convencido de que esto puede cambiar. Estoy convencido de que un PSOE reforzado tras sus primarias, estará en condiciones de darle la vuelta a esta situación. Digamos Sí a un PSOE renovado, a un PSOE ganador; y el PSOE será ganador si cambia la abstención por ilusión.

Adelante compañeras y compañeros, nuestra meta está cada vez más cerca. Frente a la resignación, digamos Sí a la esperanza.

¡Sí es Sí!


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “No hay que esperar a ninguna comisión, Rajoy debe comparecer ya en el Pleno del Congreso

  • Jose B.

    Ánimo Pedro.
    Estamos contigo para que puedas ser el próximo secretario general……..que nunca debiste abandonar acosado por esta panda de estómagos agradecidos.

    Solo desde la sencillez, la humildad y la decencia se puede atacar con un proyecto como el tuyo.

    No somos revolucionarios, somos gente normal con grandes esperanzas de que este país cambie para siempre y vivamos decentemente y con unas instituciones saneadas y sin corruptos, con trabajo y sin la sombra de la dictadura………confiamos en tu gestión. SE TE VE UN TIPO DECENTE.

    Un abrazo para ti y tu equipo

  • Alsua

    Tenemos a un PEDRO SANCHEZ que nos propone lo que todos los SOCIALISTAS VERDADEROS venimos esperando desde hace
    años : EL BIEN SOCIAL ., EXENTO DE CORRUPCION ., solo con esto , ya me doi por conforme para poder poner todo mi esfuerzo
    a esta candidatura .
    Entra , dentro de lo posible , y contando con la fuerza que tienen , hoy por hoy, ” los varones “, que salga victoriosa la ” socialista”
    Susana , entonces , para lo cual , creo que el siguiente paso que debe de dar nuestro PEDRO SANCHEZ , seria ESTABLECER
    NEGOCIACIONES CON OTROS ENTES , Y !!! FORMAR UN NUEVO PARTIDO SOCIALISTA Y LIBERAL !!! .–
    Creo que , esto ultimo , seria lo mas acertado .