Respuesta a informaciones de La Sexta 7


Respuesta a informaciones de La Sexta

Hoy deseo compartir mi respuesta a las informaciones aparecidas en La Sexta:

“El día que anuncié mi encuentro con los militantes socialistas en Sevilla, supe que no iba a dejar a muchos indiferentes. También supe que algunos poderes no iban a quedarse quietos, y tratarían de truncar el proyecto político que muchos queremos para el PSOE. Un proyecto que se resume en ser un partido de izquierdas y autónomo de todo poder económico; un PSOE abierto y participativo; donde la militancia decida en las cuestiones decisivas para nuestra organización política.

No lo vamos a tener fácil, de hecho nunca lo tuve como secretario general, y siempre supe que los ataques se producirían. Tampoco pensé que fueran a venir tan pronto, incluso, antes de yo anunciar si presento mi candidatura o no a la secretaria general del PSOE.

Digo todo esto porque un programa de un medio de comunicación, La Sexta, (vaya por delante mi respeto a todos los profesionales periodistas de la cadena) acaba de publicar una supuesta reunión ultrasecreta mía con ERC en el que estuvo el ya ex senador de ERC, Santiago Vidal, y en la que según él yo prometía la no aplicación de la Constitución, pactar un referéndum en Catalunya y toda una sarta de mentiras, que no quiero seguir reproduciendo.

Como primicia (me permitiréis el sarcasmo), quiero aportar las fotos de esa supuesta reunión ultrasecreta. Como se podrá ver en las fotos, en efecto, nos reunimos los diputados Joan Tardá, Gabriel Rufián y Santiago Vidal por ERC, y Antonio Hernando, Meritxell Batet y yo mismo por parte del PSOE. La reunión se contextualiza en la ronda de contactos con todas las fuerzas políticas para lograr la investidura a principios de 2016.

Noticia en prensa

Muy secreta, secreta no fue, porque junto a las dos delegaciones, hubo apostados decenas de periodistas y fotógrafos que tomaron testimonio del encuentro. También de la Sexta. Además, hubo ruedas de prensa posteriores tanto de la delegación socialista como por parte de la de ERC.

Sobre el contenido de la reunión, en el mismo link de la noticia se podrá constatar la falsedad de esas declaraciones por boca de los portavoces de ERC. Si hubiera alguna duda adicional, sólo quiero recordar que ERC votó en contra de mi investidura, y si se tiene la molestia de mirar el acta de ese debate, la principal razón argumental de ERC para oponerse a mi candidatura fue el rechazo a quebrar la integridad territorial de España y celebrar un referéndum inconstitucional.

Lo único que pido, con todo respeto, es que se contraste la información con todas las partes, antes de publicarla. Lo único que pido, con todo respeto, es que haya juego limpio. Los medios están para informar y no para manipular. El proceso de primarias debe ser un proceso ilusionante, un ejercicio de autonomía política de los militantes socialistas. Os garantizo que, por mi parte, así será.

Por último, como secretario general del PSOE, y no sólo de palabra sino también con mi conducta, demostré cumplir de forma íntegra todas y cada una de las decisiones del comité federal, incluso, aquellas con las que no estuve de acuerdo, como la abstención al PP, y que motivaron mi dimisión como secretario general y como diputado socialista.

Finalmente, lamento que la cuestión catalana no sea tratada desde el ámbito político de una vez por todas. Sólo la reforma constitucional, basada en la Declaración de Granada aprobada por los socialistas, permitiría culminar nuestro modelo territorial hacia un Estado federal, y con ello resolver esta grave crisis enquistada por el independentismo de unos y el inmovilismo del actual gobierno de España.”

Pedro Sánchez Castejón

Respuesta a informaciones de La Sexta


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 ideas sobre “Respuesta a informaciones de La Sexta

  • Enedina Alonso Flórez

    Dirán y dirán y dirán. Intentarán ponerle nervioso. Usted tranquilo, tiene a mucha ciudadanía con usted. Mucha militancia y personas que le votaron están con usted ¡Resista! Muchas personas confiamos en usted y en las y los socialistas que le apoyan y nos sentimos orgullosas y bien representadas por ustedes ¡Mucho ánimo, para que no desfallezcan y sigan luchando por todas nosotras y nosotros! ¡Por un PSOE al que se pueda votar con dignidad y credibilidad!

  • Pedro Barrios Rojo

    Después de todo lo sucedido, contra Pedro Sánchez, por personas, que están excesivamente consideradas y que son partidarias del “felipismo”, el ala derecha del PSOE, qué se puede añadir, que no sea repetir lo ya manifestado, en varias ocasiones, contra la traición, que se ha instalado en nuestro Partido.
    Aunque estamos convencidos de que la afiliación y la militancia, son, siempre, lo más importante del Partido, los puñeteros barones, – que llegan hasta creérselo, que lo son, pero es un insulto, para las personas, que somos republicanas -, manejan, a nivel autonómico, de forma excesiva, al Partido. Me traen el recuerdo de la historia de este triste, sucio y oscuro país, a los virreyes, salvando las diferencias. Ánimo querido Compañero Pedro Sánchez, a ti y a todo tu equipo. Desgraciadamente, poco puedo aportar, ya que estoy postrado en una silla de ruedas, aunque me deja y debo andar un corto espacio y volver a la silla, varias veces, cada día.
    Recibe un fuerte abrazo de un exmilitante, porque dimití de mis puestos públicos y orgánicos, en el año 1989, por luchar contra la corrupción, aunque seguí trabajando para el Partido, hasta el año 2001. Desde entonces, solo soy un viejo afiliado.

  • Laureano

    Me han mandado un correo para darme de baja no le he hecho ni caso .enseguida .preguntas por que quieres causar baja y todo eso.YO SOY SOCIALISTA. Y NO QUIERO DSRME DE BAJA.SI PUEDEN REVISAR .HAGALO Y REPITO.NO QUIERO DARME DE BAJA SOY SOCIALISTA AUPA PEDRO SANCHEZ

  • TOMAS FERNANDEZ FERNANDEZ

    Los congresos de los partidos Popular, Ciudadanos y Podemos han dejado completamente libre el espacio político SOCIALDEMÓCRATA para un PSOE renovado, libre de corrupción y en el que se elijan nuevos equipos multidisciplinares, formados por los mejores (los mas preparados, capaces, trabajadores y honrados). La gestión de la crisis no puede continuar en manos de los más ineptos y los más corruptos, que nos están conduciendo al desastre. Deberíamos avergonzarnos del pufo que les estamos dejando a las siguientes generaciones. ¿Cuando sabremos quienes son los 700 y pico políticamente expuestos de la amnistía fiscal y cuantos del PSOE?
    Los militantes socialistas son muy libres de continuar dejándose engañar por falsos mitos o por los espejismos, que con la inestimable ayuda de los poderes fácticos, que les proporcionas las denominadas puertas giratorias, solo buscan salvar el culo de la VIEJA GUARDIA BIPARTIDISTA,, que son los verdaderos responsables de la lamentable situación en la que se encuentran el PSOE y España.

  • Jose Antonio Domeque

    En las anteriores primarias, no vote a Pedro Sanchez, no le conocía y me convencía mas votar a Jose Antonio Perez Tapias, por ampliar el campo de debate. En una situación compleja se pueden cometer errores, Pedro se precipito en firmar con Ciudadanos un documento que no iba a servir para nada. A partir de ahí los equivocados han sido los creadores de la gestora, porque han cometido grandes infamias, y han dejado descabezado el partido durante muchos meses. Fue infame la dimisión de los 17 de la ejecutiva, y Perez Anadon, unos de ellos tuvo una ocasión mejor para dimitir cuando perdió la alcaldía de Zaragoza, ya que fue el principal culpable de los resultados. Pudo haber una alternativa de mas nivel con Javier Fernandez pero no conseguimos los avales suficientes.
    AHORA TOCA APOYAR A PEDRO SANCHEZ.