Apaga la luz y cambia el clima - Página de Pedro Sánchez Castejón
9117
post-template-default,single,single-post,postid-9117,single-format-standard,qode-news-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Apaga la luz y cambia el clima

Un año más, quiero mostrar en nombre del Partido Socialista Obrero Español todo nuestro apoyo a “La Hora del Planeta”, la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente que WWF pone en marcha cada año para alertar de los efectos del cambio climático en nuestro planeta y la obligación de actuar con la mayor celeridad.

O avanzamos hacia una reducción drástica de las emisiones de gases de efecto invernadero o expondremos a las próximas generaciones a un riesgo desmedido e inaceptable.

Debemos promover un gran pacto intergeneracional ya que los efectos del cambio climático irán golpeando cada vez con más fuerza a las sucesivas generaciones en las décadas venideras. Hablamos de la solidaridad en dos planos, la que ha de dirigirse hacia los más vulnerables que están sufriendo con mayor virulencia los efectos de este problema hoy y la que tiene como destinatarias a las futuras generaciones.

Asistir a este proceso de degradación de nuestro planeta de forma pasiva es de una irresponsabilidad absoluta. En el acuerdo para un Gobierno progresista y reformista nos marcamos un objetivo ineludible: lograr un sistema energético sostenible y eficiente que siente las bases para un sector eléctrico basado en las energías renovables en 2050 y una reducción de emisiones de CO2 compatible con los compromisos de París.

Promoveremos un Pacto de Estado de Energía, aprobaremos una Ley de Cambio Climático y Transición Energética y promoveremos el cierre progresivo de las centrales nucleares, entre otras muchas medidas.

Ya no hay excusas. El compromiso con el medio ambiente debe ocupar las agendas de los poderes públicos y debe ser una prioridad para todos y todas. Apostemos por una sociedad más verde y sostenible, apostemos por ciudades más habitables y apostemos por un mundo mejor.

Apaga la luz y cambia el clima el próximo sábado 19 de marzo a las 8 y media de la tarde.