A igual trabajo, igual salario - Página de Pedro Sánchez Castejón
16575
post-template-default,single,single-post,postid-16575,single-format-standard,qode-news-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

A igual trabajo, igual salario

 

A igual trabajo, igual salario. Queremos terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres en nuestro país y por eso esta mañana hemos aprobado llevar al Congreso de los Diputados para su debate una Proposición de Ley para garantizar la igualdad salarial.

Una propuesta a todas las formaciones políticas para acabar de una vez por todas con esta discriminación que no solo es injusta, sino también ilegal. Porque va en contra de nuestra Constitución, del Estatuto de los Trabajadores y de las normas europeas. Es hora de pasar de la igualdad formal a la igualdad real, a la que afecta directamente a los salarios de las mujeres.

Tenemos prisa. Por eso planteamos una ley que el Gobierno podrá poner en marcha de forma rápida, porque no afecta a materia de legislación orgánica y sí a materias en las que el Estado tiene la competencia exclusiva. Nuestro objetivo es alcanzar en el menor tiempo posible el acuerdo parlamentario que nos lleve a aprobarla, para lo que abriremos una negociación con el resto de grupos políticos.

La proposición establece, entre otras medidas, regular el derecho de transparencia en los salarios, obligando a las empresas a llevar registro de las retribuciones y a proporcionar esa información a sus trabajadores y trabajadoras.

También plantea planes de igualdad obligatorios para las empresas con más de 250 trabajadores y sanciones, que hasta el momento no existían, para aquellas que no cumplan con la ley.

En pocos días, el PSOE presentará además una ley de Igualdad Laboral que abarcará un marco todavía más amplio para dar una respuesta eficaz a una discriminación que afecta a la mitad de nuestra población y que no podemos permitirnos como sociedad.