Razones para decir "no" a los presupuestos - Página de Pedro Sánchez Castejón
16658
post-template-default,single,single-post,postid-16658,single-format-standard,qode-news-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Razones para decir “no” a los presupuestos

 

Nos oponemos a unos Presupuestos que consideramos ideológicos, antisociales, continuistas y coherentes con la política de recortes del Partido Popular. Estos Presupuestos de Rajoy y Rivera consolidan la desigualdad y la precariedad, es decir, consolidan un crecimiento sin derechos.

Los socialistas no estamos dispuestos a apoyar unas cuentas cuyo objetivo es apuntalar un Estado social “low cost” con recortes y ajustes por la vía del gasto público. Suponen un ataque en toda regla a la educación, la sanidad, la dependencia y las pensiones, perpetuando en este último caso la dictadura del 0,25%.

Además no son unos Presupuestos creíbles. ¿Por qué? Sencillamente porque el Gobierno infla la previsión de ingresos para después cuadrar las cuentas no ejecutando las partidas de gasto social o productivo. Estos presupuestos no atienden a las urgencias sociales del presente ni a la modernización del aparato productivo a largo plazo.

Lo que sí ponen en evidencia estos Presupuestos es que PP y Ciudadanos son exactamente lo mismo pero con distinto nombre. Rivera da la mano a Rajoy y la espalda al futuro y al cambio.