Carme Chacón rompió un techo no ya de cristal, sino de hormigón armado, en la causa de la igualdad - Página de Pedro Sánchez Castejón
16687
post-template-default,single,single-post,postid-16687,single-format-standard,qode-news-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Carme Chacón rompió un techo no ya de cristal, sino de hormigón armado, en la causa de la igualdad

 

Carme fue pionera y abrió sendas. Por eso, su recuerdo está destinado a prevalecer y a crecer con el paso del tiempo. Como un ejemplo de compromiso político, socialista y humanista, con una sociedad mejor en la que puso todo su corazón.

Contra aquellos que mutilan identidades y construyen elecciones mutuamente excluyentes, el catalanismo de Carme es una apelación a la pluralidad de la sociedad catalana y a su encaje posible en una España orgullosa de su diversidad.

Carme rompió un techo no ya de cristal, sino de hormigón armado, en la causa de la igualdad. La España que lucha por la justicia social y la igualdad no hubiera sido posible sin el compromiso político y humano de mujeres como Carme.

Ha sido muy emocionante recordar hoy a la compañera Carme Chacón en el Congreso, poder abrazar a sus padres y a su hermana, y ver a tantas personas de distintos partidos políticos recordar a una gran socialista, a una mujer inteligente, luchadora y admirable.

Este ha sido el homenaje que le hemos rendido a una gran compañera cuyo legado forma ya parte de la historia de España: