Presentamos un nuevo contrato social para conseguir un país mejor - Página de Pedro Sánchez Castejón
16693
post-template-default,single,single-post,postid-16693,single-format-standard,qode-news-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Presentamos un nuevo contrato social para conseguir un país mejor

 

Crecimiento económico para el conjunto de la ciudadanía, justicia social y transición ecológica. Sobre estos tres pilares se asienta nuestra propuesta alternativa a los Presupuestos Generales del Estado que quiere aprobar el Gobierno con el apoyo de Ciudadanos. Se trata de una alternativa presupuestaria ambiciosa, realista y que nos acerca a Europa.

Planteamos un aumento presupuestario de 8.000 millones de euros que beneficiarían directamente a 16 millones de personas, de las que 4 millones serían jóvenes. Ese incremento presupuestario vendría de una política eficiente en el gasto público, es decir, del ahorro público; del fraude fiscal y de la imposición a las rentas más altas y a los grupos empresariales que ahora mismo no tributan lo que deberían, en comparación con un trabajador o un autónomo.

La Educación va ser para los socialistas un compromiso firme e inequívoco. Por eso queremos aumentar el gasto del Ministerio de Educación en un 35%. Queremos incrementar el número de becas y que lleguen a 300.000 estudiantes y queremos crear 106.000 nuevas plazas para niños y niñas de 0 a 3 años.

El PSOE plantea aumentar la inversión en I+D+I, con el horizonte de que en tres años represente en torno al 2,5% de los PGE; una apuesta decidida por las políticas activas de empleo; crear unos 52.000 pisos en alquiler para la gente joven; recuperar las cotizaciones de la Seguridad Social para mayores de 52 años parados y parados de larga duración; mejoras en la cobertura para los parados de larga duración; apuesta decidida por la igualdad de género, y elevar el permiso de paternidad a 6 semanas y ofrecer un horizonte de mejora de la prestación no contributiva de maternidad.