El relato del secesionismo se ha levantado con las herramientas del populismo - Página de Pedro Sánchez Castejón
16732
post-template-default,single,single-post,postid-16732,single-format-standard,qode-news-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

El relato del secesionismo se ha levantado con las herramientas del populismo

 

En este vídeo podéis ver la conferencia que he pronunciado en la London School of Economics sobre las causas del secesionismo en Cataluña y las propuestas de nuestro partido para superar esta crisis política.

El secesionismo vive de la consolidación del conflicto. De fomentar la división social y política en Cataluña en bloques mutuamente excluyentes. No podemos consentir que ese proyecto se afiance en el tiempo.

El secesionismo no es sólo una amenaza a la estabilidad política de España; es también un ataque a los fundamentos del proyecto de la Unión Europea, basados en la solidaridad y el respeto al imperio de la ley.

El relato del secesionismo se ha levantado con las herramientas del populismo. Simplifica las emociones con lealtades mutuamente excluyentes. Cataluña es mucho más que eso; en su pluralidad política y social, descansa la salida a este laberinto.

Nuestra propuesta se basa en romper el inmovilismo, pero no recentralizando, como pretenden algunos, sino mejorando y clarificando un autogobierno que ha sido bueno para Cataluña y bueno para España.